Govern de Baleares y UIB firman un convenio de promoción deportiva

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un acuerdo para fomentar la práctica regular de ejercicio y contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria.

Gracias a este convenio, el “Proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria de la UIB para el 2018” recibirá un importe de 27.700 euros.

Según el Ejecutivo balear, la alianza empezó a forjarse hace casi un año, en agosto de 2017, cuando el rector y vicerrector de la universidad propusieron a la consellera de Cultura colaborar en proyectos de fomento de la actividad deportiva en el ámbito universitario.

El objetivo del programa es promocionar la práctica recular de actividad física y potenciar la transmisión de valores educativos, así como la mejora de la salud y el bienestar, en el ámbito universitario.

Para ello, se elaborarán planes de acción para el incremento del nivel de actividad física en los diferentes grupos poblacionales que componen la comunidad universitaria, además de desarrollar actividades físicas inclusivas.

El proyecto se ha dividió en planes de acción que tratarán actuaciones como la reinstauración del Trofeo UIB, compra de equipajes deportivos o el desarrollo del programa mujer y deporte, entre otras.

El convenio, firmado por Fanny Tur (consellera de Cultura) y Llorenç Huguet (rector de la UIB), tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS