Luis Díaz y Nadia Erostarbe, campeones de España de surf 2020

Valdoviño acogió la última jornada del Campeonato de España de Surfing. Los vencedores fueron Luis Díaz y Nadia Erostarbe, que se impusieron en una final de una calidad excelente.

Los espectadores disfrutaron de una ola de diez por parte de Garazi Sánchez y de cinco por encima del nueve por parte de los surfistas Luis Díaz, Nadia Erostarbe, Andy Criere y Vicente Romero.

En la categoría máster se vivió una final en donde surfistas consagrados regalaron un espectáculo en el que venció el incombustible Pablo Solar. El podium lo completaron Luis Rodríguez, Dani García y Miguel Perdiz.

Erostarbe se proclamó nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor vasco en la que una de las mejores del campeonato, Garazi Sánchez, se subió al cajón como subcampeona por delante de Melania Suárez y Janire González Extabarri.

En la final open masculino, el canario Luis Diaz se mostró intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 9,50 y 9,33, se impuso ante Vicente Romero. Les siguieron Andy Criere y el jovencísimo Adur Amatriaín, una de las grandes sensaciones de toda la competición.

El Campeonato de España de Surf 2020 mostró su mejor cara y dejó una organización y seguridad implacables contra el Covid-19 respetando los protocolos de seguridad en todo momento.

La entrega de premios, gracias al concello de Valdoviño, fue el cierre de la competición que festejaba los 20 años de la Federación Española de Surfing y se llevó a cabo por parte de Ibon Amatriaín, Julia González, Gony Zubizarreta y Carlos García, presidente de la entidad.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS