Villanueva del Pardillo acoge el Du Cross tras la cuarentena

Villanueva del Pardillo acoge este domingo, 12 de julio, el primer Du Cross tras la cuarentena. Tendrá un nuevo formato para adaptarse a la normativa de seguridad vigente tras el Covid-19.

Después de un periodo muy difícil para todos, de esfuerzo, de sacrificio y también de mucha incertidumbre, parece que poco a poco va volviendo la normalidad. Porque todos tenemos muchas ganas de recuperar todo aquello que dábamos por sentado y que tanto echamos de menos: Darnos un abrazo, salir a la calle, charlar, hacer deporte, competir… En definitiva, recuperar nuestra vida poco a poco, aunque esta ya nunca será igual.

Para ello, los responsables del Circuito Du Cross Series han puesto en marcha numerosas medidas que garanticen la seguridad y aporten la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas según categorías, avituallamiento en bolsa individual, etc.

La salida y meta estarán situadas junto al Polideportivo Infanta Cristina. Con un nuevo formato para ir cogiendo la forma. Las distancias serán de 15 km de MTB y de 5 km a pie. El recorrido de MTB será entretenido con terreno llano para ir deprisa, subida estrecha con algún tramo más técnico que marcará la diferencia y una bajada rápida de regreso. En cuanto a la carrera a pie, será sencilla por pista ancha con dos pequeños montículos.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y su concejalía de deportes se han volcado en este evento de la nueva normalidad donde se tomaran todas las medidas de seguridad. Toda la información se encuentra centralizada en la página web de la prueba, donde se podrán realizar también las inscripciones.

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: “I can DU”, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes de manera online, y la categoría “DU x PARejas”, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS