El CAR de Madrid actúa tras detectar un brote de seis casos de Covid

El Consejo Superior de Deportes ha localizado un brote de Covid-19 que afecta a seis deportistas internos de la Residencia Blume, del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Los resultados de las pruebas fueron comunicados con carácter inmediato a la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. La presidenta del CSD, Irene Lozano, mantuvo también una conversación telefónica con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informarle sobre este asunto.

En aplicación del protocolo sanitario del Consejo y del Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19, del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la Subdirección de Promoción Deportiva procedió a aislar a los seis deportistas que dieron positivo en las pruebas PCR y, en coordinación con las autoridades sanitarias, actuar con los contactos estrechos de los afectados por la Covid-19 para, si lo determinan los médicos, aislarles igualmente y someterles a test de detección del virus.

De igual manera, y pese a que la Federación de Judo llevaba sin hacer uso de las instalaciones del CAR desde el pasado viernes, se optó por el cierre de las salas de judo y lucha para su desinfección total, así como el gimnasio. En unos días, si no aparecen nuevos positivos, serán reabiertas y la actividad se retomará con normalidad. De igual manera, y por un criterio de prudencia, se han paralizado durante unos días las incorporaciones de nuevos deportistas que estaban previstas. El resto de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, así como los de Sierra Nevada y León, operan con absoluta normalidad.

Este jueves, 3 de septiembre, el director general de Deporte, Joaquín de Arístegui, mantendrá una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, para conocer su versión en torno a los hechos acaecidos, después de que el CSD haya abierto un expediente informativo que determine el origen de los contagios.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS