Julián Redondo presentó Crónica de una putada colosal

El periodista, tertuliano y escritor Julián Redondo ha publicado el libro “Crónica de una putada colosal”. Se trata de un diario personal sobre cómo el autor ha padecido las secuelas de la pandemia de la Covid-19.

El libro, editado por Torre de Lis, es algo "rematadamente periodístico" que, según el prologuista, el director y crítico de cine José Luis Garci, y el doctor Antonio Escribano, epiloguista, ha quedado "muy ameno e interesante". El autor ofrece una recopilación de artículos que describen y analizan en clave política los días más duros de la pandemia y está salpicado de anécdotas, entrevistas, opinión y análisis. Fue presentado el pasado jueves, 17 de septiembre, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en un acto conducido por Jesús Álvarez y Cristina Cubero (directivos de la AEPD).

Su sinopsis reza así: “Temperaturas por encima de 30 grados centígrados en toda la península. A finales de junio, en Asturias ya no hay muertos ni contagios por coronavirus. Es la única comunidad que mantiene al bicho a raya. Por ahora. Si el calor fuera un aliado contra el enemigo invisible dejaría de preocuparnos por lo menos hasta bien entrado el otoño. No es posible, cada fiesta descontrolada, cada cumpleaños multitudinario, cada de despedida de soltero/a ahora que las bodas recuperan terreno, es una llamada al confinamiento. Cada día surgen nuevos focos por descuidos imperdonables. En julio, el desahogo de un sector de la población enciende de nuevo la llama. Crece la preocupación y se multiplican los brotes. La marcialidad de Corea del Sur, Japón o China en el trato de la pandemia tampoco es un remedio radical. No hay milagros...”.

Julián Redondo empezó su carrera profesional en el diario Ya (1977), fue jefe de Deportes de El Sol (1990-1992), trabajó en Onda Madrid y desde 1998 hasta 2018 en La Razón, como redactor jefe de Deportes. Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, es tertuliano en el programa Estudio Estadio y el canal 24 Horas de TVE, y en el “Golazo de la Mañana” de Gol TV, así como en diversas emisoras de radio.

Es autor también de la enciclopedia “Historia Universal del Ciclismo”, “A golpe de pedal”, biografía del exciclista Pedro Delgado, y “Nací Luchando”, de la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, Amaya Valdemoro.

En la foto, de izquierda a derecha: Jesús Álvarez, Julián Redondo y Cristina Cubero.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS