Los Lunes Deportivos acercan el deporte a los barrios de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha los “Lunes Deportivos”, un programa que tiene como objetivo acercar la actividad física a los barrios y pedanías de la localidad en verano.

Está dirigido a todos los públicos y se desarrolla todos los lunes, a las 20:00 horas, hasta el 31 de agosto.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, fue la encargada de presentar el programa, que se incluye dentro del plan estival “Asómate a Lorca”. Comentó que “durante el período estival, los lunes estarán dedicados a la práctica deportiva, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías. Habrá actividades pensadas para todos los públicos y con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y concienciar sobre un estilo de vida saludable”.

Algunos de los lugares elegidos para llevarlo a cabo son la Alameda de la Constitución, la Plaza del Rey Sabio o los parques de La Viña, San José o San Diego, así como en las pedanías de La Paca, La Campana, Zarcilla de Ramos, la Parroquia o Coy.

Jódar indicó que el objetivo del ayuntamiento es “revitalizar los meses de verano en todo el municipio y ofrecer actividades lúdicas y deportivas para todos los lorquinos y lorquinas. Hemos vivido y estamos viviendo momentos difíciles a causa del Covid-19, y todavía debemos extremar precauciones, pero hay que apostar por una recuperación de la vida social y lúdica, eso sí con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias”.

Añadió que “desde la Concejalía de Deportes animamos a todos los ciudadanos, tanto a los lorquinos como a los veraneantes que nos visitarán durante este periodo estival, a disfrutar de estos Lunes Deportivos y acudir a las citas convocadas, con la promesa de que pasarán un rato agradable, divertido y fundamentalmente haciendo actividad física y deporte al aire libre”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS