SEMED pide a la RFEF que no prorrogue los reconocimientos

La Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos piden a la Federación Española de Fútbol que no prorrogue la vigencia de los reconocimientos. SEMED colabora con EsM.

Consideran que estas evaluaciones tienen una limitación temporal que solo puede ser modificada por un facultativo, porque los reconocimientos son especialmente importantes para controlar las posibles consecuencias y secuelas del virus SARS-CoV2 y porque un organismo no sanitario no tiene atribuciones para tomar decisiones sobre temas sanitarios.

En la misiva, dirigida al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, señalan que “la prórroga de la vigencia de los reconocimientos médicos establecida por un organismo no sanitario, creemos que una Comisión Gestora federativa no lo es, muy bien pudiera considerarse una ilegalidad que generaría las oportunas consecuencias legales en caso de que se produjera un incidente médico, por ejemplo, una muerte súbita en alguno de los deportistas afectados por la medida”.

Añaden que “en ningún modo se puede aceptar el argumento utilizado para la prórroga de los reconocimientos, de evitar innecesarias aglomeraciones en los centros sanitarios. No corresponde a un organismo no sanitario hacer consideraciones ni tomar medidas en base a temas de responsabilidad medicosanitaria”.

El documento ha sido firmado por Pedro Manonelles (presidente de SEMED) y Serafín Romero (presidente del CGCOM), quienes recuerdan que “es nuestra obligación velar por la salud de los deportistas y defender el buen ejercicio de la profesión por parte de los médicos que cuidan de estos deportistas por lo que le tenemos que pedir la revocación inmediata de dicha medida”.

Para acceder a la carta íntegra, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS