El C.D. Leganés se vuelca con los vecinos en situación vulnerable

El C.D. Leganés y el ayuntamiento de la ciudad mantuvieron un encuentro en el que estrecharon lazos con las asociaciones y organizaciones de personas en situación de vulnerabilidad.

La reunión tuvo lugar en el Estadio Municipal Butarque y asistieron Victoria Pavón (presidenta del C.D. Leganés), Santiago Llorente (alcalde), Eva Martínez (concejala de Servicios Sociales), Virginia Jiménez (concejala de Educación), María del Carmen Morillas (presidenta de la delegación de FAPA Giner de Los Ríos), Benito Carrascosa (responsable de Manos Solidarias Zarzaquemada) y María de los Ángeles Ordóñez (representante del Comedor Paquita Gallego).

Gracias a estas ayudas de la Fundación del club, la FAPA Giner de los Ríos de Leganés ha podido costear las tasas de la EvAU (antigua Selectividad) de los estudiantes de la ciudad con mayores dificultades para afrontar este pago.

Por su parte, Manos Solidarias ha continuado con su reparto y entrega de alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más vulnerables. Asimismo, el Comedor de Paquita Gallego ha venido repartiendo menús a las personas sin hogar de la ciudad para garantizar su alimentación.

Las asociaciones agradecieron al club las aportaciones realizadas y estrecharon lazos para futuras colaboraciones. La Fundación C.D. Leganés abrió el pasado mes de marzo una cuenta destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa y a aquellos sectores golpeados por el covid-19 con una donación inicial de 200.000 euros. Actualmente, permanece abierta para que cualquier persona pueda realizar su donación con el fin de aportar su granito de arena para cubrir las necesidades que vayan detectándose.

Santiago Llorente recordó que "el Leganés es un club implicado con los problemas que hay en nuestra ciudad" e indicó que "a través de la fundación pusieron en marcha una serie de actuaciones para ayudar en la emergencia sanitaria como la compra de una ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil".

Puso también en valor el trabajo que continúa realizando la Fundación C.D. Leganés: "Después de la emergencia sanitaria comenzó la emergencia social. El club también fue sensible a ese tipo de problemas y a petición del Ayuntamiento ha donado dinero a tres entidades importantísimas de nuestra ciudad". Por último, recordó su "orgullo" como alcalde de contar "con instituciones tan importantes como el Lega, que siempre está disponible cuando hace falta algo en la ciudad".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS