Fuenlabrada ultima las obras de reforma de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un presupuesto de más de 700.000 euros a las obras de reforma y adecuación de la piscina municipal, que concluirán a finales de octubre.

Las obras se iniciaron una vez que la Comunidad de Madrid finalizó la instalación de la cubierta retráctil. Se han realizado trabajos de climatización de la piscina con la actualización de la instalación de la calefacción asociada tanto al vaso como al recinto. También se incluye la renovación del equipo de depuración mediante el cambio de circuitos y filtros y la impermeabilización y revestimiento del vaso.

Por otro lado, se han llevado a cabo otra serie de obras de reforma y reparación de las instalaciones para el acondicionamiento de todos los espacios como el cuarto de conductos, la galería perimetral, la sala de calderas, la entrada al recinto, etc.

Las previsiones técnicas es que estos trabajos puedan concluir a finales de este mes, aunque la apertura de las instalaciones depende de la situación de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que aconseja reducir al máximo la actividad fuera de casa y las interacciones sociales.

Esa instalación ha sido reivindicada durante años por el Ayuntamiento al gobierno regional y ya se incluía en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-10, pero el proyecto quedó paralizado.

A consecuencia del retraso, durante estos años se han tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento, a cuenta de las arcas municipales, para poder seguir ofreciendo este servicio deportivo al alumnado.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS