El argandeño Damián Aragón inicia un nuevo reto ciclista solidario

El ciclista argandeño Damián Aragón, de la Asociación Caminando con Aitana, va a llevar a cabo un nuevo reto solidario dirigido a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman.

Esta enfermedad rara que padece su hija Aitana no tiene, a día de hoy, cura y quienes la padecen tienen menos oportunidades de recibir la atención que se da a otras más comunes.

En esta ocasión, el argandeño participará en una nueva edición de la Titan Desert Almería, que se celebrará del 2 al 6 de noviembre, con el objetivo de dar visibilidad al Síndrome de Angelman y aportar recursos para su investigación.

La prueba de MTB consta de cinco etapas, con una distancia de 428 kilómetros y un ascenso acumulado de 8.500 metros. El lugar elegido es el Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa, protegido como Paraje Natural con una extensión de 280 km2.

La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra de Alhamilla marcadas por un acusado desnivel positivo, si bien la prueba también atravesará el Desierto de Tabernas, los Karst en Yesos de Sorbas o el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como el campo de maniobras de la base militar que la Legión tiene en Viator, como parte del homenaje que la prueba rendirá a esta fuerza con motivo del centenario de su fundación.

La Titan Desert Almería cuenta, además, con la participación de exciclistas profesionales de prestigio, como el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, quien se estrena en esta edición; el ganador de la Vuelta a España y de la Titan Desert, Melcior Mauri; el francés Sylvain Chavanel o Josep Betalú, quien ha ganado las últimas cuatro ediciones celebradas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS