Madrid desarrolla la campaña Actívate, practica deporte seguro

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de promoción del deporte y lucha contra el sedentarismo. Se desarrolla, con el lema “Actívate, practica deporte seguro”, hasta finales de noviembre. La Comunidad colabora con EsM.

Se difundirán mensajes que animan a hacer deporte y llevar una vida saludable, tanto en publicidad de gran formato en distintos puntos de la ciudad como en medios de comunicación.

El objetivo del Gobierno regional es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias.

Bajo el lema “Actívate, practica deporte seguro”, la campaña fomenta también el uso de la mascarilla a la hora de practicar deporte para prevenir contagios y evitar la propagación del virus. Desde la Consejería de Deportes se anima a la población a reducir la conducta sedentaria, llevar una alimentación equilibrada y adaptar el entrenamiento a las actuales medidas de seguridad y normativa vigente.

Se han colocado 85 elementos de publicidad exterior entre mupis, lonas, decoración de autobuses y exterior de estaciones en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, así como en otros puntos estratégicos de Madrid.

En lo que concierne a medios de comunicación, en prensa escrita se van a realizar diez inserciones publicitarias en cabeceras deportivas como AS, diario MARCA y El balón in the game. Se van a insertar también banners y mega banners en medios a nivel nacional en su edición digital como ElPais.com, ElMundo.es, ABC.es, ElConfidencial.com, 20minutos.es, ElEspañol.com, OkDiario.es, Eldiario.es, LaRazón.es, Huffingtonpost.es, Público.es, Periodistadigital.com, Vozpópuli.com, EsDiario.com, Libertaddigital.com, LaInformación.com, ElPlural.es, ElIndependiente.com, Moncloa.com, ElConfidencialDigital.com, ElImparcial.es, DiarioCrítico.es, Gaceta.es, Qué.es y en medios de información local como Madridiario.es, Madridesnoticia.es, Elcierredigital.com, MadriPress.es, Cronicamadrid.es, Madridactual.es y Políticalocal.es. Por último, en la edición web de medios deportivos se podrá encontrar publicidad en MARCA.com, AS.com y Wolters Kluwer.

En radio se insertarán 528 cuñas de 20 segundos en los programas Hora 14 en el circuito SER Comunidad de Madrid, El Larguero y Carrusel Deportivo de SER Madrid; Herrera en Cope, el Partidazo y Tiempo de Juego de COPE; Es la mañana de Federico, KM0, Fútbol es Radio, En casa de Herrero y El primer palo de Es Radio; A diario, t4 y Marcador de Radio Marca y Más de Uno y El transistor de Onda Cero.

La campaña de publicidad fue aprobada el pasado uno de julio en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su intervención posterior, el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, explicó que el objetivo del plan es la promoción del deporte, la lucha contra el sedentarismo, así como para destacar los efectos físicos y psicológicos de la práctica de actividad física. Explicó que se estructurará en base a cuatro ejes: Reducir las conductas sedentarias en la Comunidad de Madrid, motivar el uso y disfrute de centros deportivos, concienciar sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenir enfermedades y transmitir la necesidad de que esta práctica se lleve a cabo de forma adecuada y de manera regular.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS