Santiago Fisas: "España se Mueve es un sinónimo de buena salud”

Santigo Fisas, eurodiputado e impulsor de la Semana Europea del Deporte, intervino el pasado sábado, 17 de enero, en el programa “Al Límite” de Radio Marca. Habló sobre el movimiento “España se Mueve”, destacando que esta iniciativa “es sinónimo de buena salud”.

Fisas afirmó que “España se Mueve debe tener un protagonismo importante durante la celebración de la Semana Europea del Deporte. Sin duda, una buena alimentación, acompañada de la práctica de ejercicio físico, accesible a todos los grupos de población, contribuye a una mejor salud, a un ahorro en el sistema sanitario y a lograr una felicidad personal. Sin duda, se trata de una iniciativa excelente”.

La primera edición de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar entre el siete y el trece de septiembre. Santiago Fisas ha sido uno de sus impulsores: “Me siento muy satisfecho porque en un principio sugerí un día europeo del deporte pero, finalmente, el Gobierno de la Unión consideró que sería mejor otorgarle una semana. Estoy muy feliz por ello”.

El que fuera Secretario de Estado para el Deporte señaló que “el objetivo de esta iniciativa es que en todas las ciudades y pueblos de Europa haya actividad deportiva: En los colegios, en las calles, en las residencias de mayores, en el entono laboral y que, paralelamente se celebren debates y coloquios sobre temas deportivos y jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas. Esperamos que cuente con una gran acogida por parte de los ciudadanos”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS